El Zuiho-in es uno de los veintidós sub templos budistas agrupados dentro del complejo Daitoku-ji de Kyoto. El templo fue fundado en 1546 por Sorin Otomo durante el Periodo Muromachi bajo el shogunato Ashikaga. Sorin Otomo era un Daimyo o señor feudal de la isla de Kyushu, una de las cuatro islas principales de Japón, que se pasó al cristianismo ya fuera por fé o por interés ya que con la llegada de comerciantes Portugueses y Españoles disponian de mayor acceso a nuevas armas desconocidas en Japón en ese momento.
El punto de acceso de estos nuevos comerciantes cristianos fué por Kyushu motivo por el que buena parte de los Daimyos bautizados en el cristianismo fueran de este isla que es la situada mas al sur de las cuatro islas principales de Japón.
La disputa entre Daymios y sus respectivos clanes llevó a estos a intentar obtener un mayor numero de armas modernas, para lo que en el futuro próximo se llamaría como Sengoku Jidai y que culminaria con el shogunato Tokugawa con la prohibición de las religionas extranjeras entre ellas el cristianismo.
Una de las características de este Templo es que en uno de sus tres jardines se puede observar una cruz cristiana oculta compuesta por varias rocas, en un principio oculta a los visitantes que desconocen de su existencia.
En esta entrada comentaré el primero de los tres jardines, el cual representa una impresionante costa montañosa con un escenario que muestra un océano de aguas turbulentas entrando hacia una bahía protegida de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario